Un buque de la Marina mexicana choca contra el puente de Brooklyn y mueren 2 tripulantes

Un buque de la Marina mexicana choca contra el puente de Brooklyn y mueren 2 tripulantes

Había 277 personas a bordo cuando el barco se estrelló directamente contra la parte inferior del puente el sábado por la noche, dijeron las autoridades. Al menos 22 resultaron heridas, la mitad de ellas de gravedad.

El sábado por la noche, un buque de vela de la Marina mexicana que realizaba una gira de buena voluntad se estrelló directamente contra la parte baja del puente de Brooklyn, destrozando sus mástiles y aparejos y matando a dos miembros de la tripulación.

Había 277 personas a bordo del barco, el Buque Escuela Velero Cuauhtémoc, en el momento del choque, y se cree que todos están localizados, dijo un funcionario del Departamento de Bomberos de Nueva York.

El alcalde Eric Adams dijo en una publicación en las redes socialesdespués de medianoche que habían muerto dos personas y que el barco se había quedado sin energía antes del accidente.

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dijo en las redes sociales que los fallecidos eran miembros de la tripulación del Cuauhtémoc.

Al menos otras 22 personas resultaron heridas en el accidente, 11 de ellas están en estado crítico y nueve estables, dijo la Marina de México en un comunicado.

El barco había estado atracado en el muelle 17 de Manhattan, justo debajo del puente de Brooklyn.

El sábado por la noche debía dirigirse hacia el sur y zarpar del puerto de Nueva York, con una parada en el muelle de Brooklyn para cargar combustible antes de dirigirse a Islandia.

En lugar de ello, hacia las 8:30 p. m., el Cuauhtémoc al parecer se dirigió en la dirección equivocada, pues nunca tuvo intención de navegar bajo el puente de Brooklyn, dijo un portavoz de la Oficina de Gestión de Emergencias de la ciudad.

En el momento de la colisión, según los videos verificados por Reuters, se puede ver a dos personas, que parecían estar en el último peldaño del mástil, balanceándose violentamente hacia delante. Inmediatamente después, los videos mostraban que algunas personas colgaban de los restos del choque mediante cuerdas, y otras avanzaban sobre sus vientres hacia el centro.

Fuente: nytimes.com