El deportista murió en octubre de 2019 luego de presentar serios problemas de salud semanas después de inocularse con la segunda dosis.
La familia de Ronald Biglione, exfutbolista de Independencia de General Levalle, presentó una demanda contra el laboratorioAstrazeneca y el Estado de Argentina por la supuesta relación entre la muerte del deportista y la aplicación de la vacuna contra el Covid 19, otorgadas en dos dosis. Tanto la esposa como las hijas del aludido atleta expusieron el recurso ante la Justicia Federal de Río Cuarto.
Por esta razón, una de las enfermeras tratantes lo reportó al sistema nacional de salud del país trasandino como «posible consecuencia de la vacuna». Tras permanecer internado por dos semanas, murió en octubre de 2021. La querella presentada por la familia de Ronald Biglione asciende a un monto de 400 millones de pesos.
La Nación de Argentina accedió a la declaración del laboratorio AstraZeneca, entidad que manifestó «no realizar comentarios sobre litigios en curso. Extendemos nuestra más profunda solidaridad con cualquier persona que haya perdido a un ser querido o haya informado problemas de salud. La seguridad del paciente es nuestra máxima prioridad y las autoridades reguladoras cuentan con estándares claros y estrictos para garantizar el uso seguro de todos los medicamentos, incluidas las vacunas».
«A partir del conjunto de pruebas obtenidas en ensayos clínicos, se ha demostrado continuamente que la vacuna AstraZeneca-Oxford tiene un perfil de seguridad aceptable y los reguladores afirman sistemáticamente que los beneficios de la vacunación superan los riesgos de posibles efectos secundarios extremadamente raros», sintetizó el organismo.
Fuente: 24horas.cl