El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) emitió una alerta de seguridad por un juguete para bebés de la marca Fisher Price comercializado entre los años 2022 a 2025, por posible riesgo de asfixia.
Se trata de un “huevo de juguete para cochecito brunch & go”, que simula una tostada de palta con tres juguetes unidos: un tomate espejo, tocino arrugado y un huevo para morder.
El modelo en cuestión es el HGB85 del cual existen 1.435 unidades en cadena de distribución en el país. Sin embargo, sólo 57 productos han sido adquiridos por los consumidores, el resto ya ha sido apartado del comercio.
Si bien en Chile no se han registrado accidentes a la fecha, se detectó un posible desprendimiento de piezas pequeñas del juguete que podrían causar la asfixia del infante que lo manipule.
En concreto, el desprendimiento de piezas podría provocar la formación de piezas pequeñas en la parte de la Yema del Huevo, y en consecuencia, causar asfixia o sofocación.
La alerta deriva luego de que en Estados Unidos se reportaran al menos cinco incidentes relacionados al juguete, de los cuales en dos de ellos un menor tenía una pieza del juguete dentro de su boca.
¿Qué hacer con el producto?
El Sernac realizó una llamado a mantener alejado el producto de niñas y niños y a contactarse con la empresa Mattel Chile S.A. a través del correo servicio.clientes@mattel.com o mediante el sitio web https://faleconosco.mattel.com.br/Contato/Index
De esta forma, la empresa entregará indicaciones a las y los consumidores sobre cómo devolver el producto y cómo obtener el reembolso.
Establecido el contacto, se le enviará al consumidor una etiqueta de envío prepagada. Luego, se le solicitará poner el producto en una caja o sobre grande, colocar la etiqueta en el paquete y enviar el producto por correo.
El reembolso del producto equivale a $16.990, precio de referencia en Chile.
Fuente: eldesconcierto.cl