Otros seis ocupantes de la embarcación siniestrada lograron llegar con vida al Puerto de San Vicente.
Segundo cadáver fue encontrado en el sector de Caleta Lenga y «tendría relación» con el accidente, según PDI.
Al menos una persona murió como consecuencia del volcamiento de una embarcación, la noche del martes, en el sector La Poza de la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío.
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de las 23:10 horas, cuando la nave de 13,9 metros de largo «Magdalena 2», con al menos 10 tripulantes en su interior, emitió una alerta de volcamiento y minutos después naufragó en medio de la bahía.
Más tarde se confirmó que a través de una lancha de apoyo que poseía la propia embarcación siniestrada, seis personas pudieron llegar con vida al Puerto de San Vicente, pero con uno de los tripulantes fallecido.
El capitán Cristián Díaz, gobernador marítimo (s), señaló que «se dispuso el zarpe de las embarcaciones que tenemos de emergencia: una lancha rápida que está en Talcahuano y una lancha mayor que la da el SG Talcahuano, para iniciar prontamente la búsqueda de estas personas. Las primeras horas son las más importantes para dar con éxito con estas personas«.
«Durante el día de ayer, dada las condiciones climáticas y de visibilidad no se encontraron rastros de la embarcación, sin embargo, con el apoyo de un helicóptero naval esta mañana se encontraron trazos y rastros donde posiblemente se hundió esta embarcación«, precisó.
La embarcación siniestrada se encontraba realizando faenas de pesca de sardinas.
Cuerpo hallado en Lenga sería segunda víctima fatal del naufragio
La Policía de Investigaciones confirmó esta mañana que el cuerpo encontrado en Caleta Lenga «tendría relación» con el naufragio del «Magdalena II», que dejó a tres personas desaparecidas.
El cadáver fue encontrado por pescadores del sector y la Brigada de Homicidios de la policía civil continúa trabajando en identificar a la víctima.
Fuente: cooperativa.cl