Kast por canción de Dani Ride en Viña 2025: «Lo peor de la cultura identitaria frenteamplista»

Kast por canción de Dani Ride en Viña 2025: «Lo peor de la cultura identitaria frenteamplista»

El candidato presidencial de Republicanos, José Antonio Kast, calificó como un “sacrilegio” y “perversión cultural”, la canción que el músico Dani Ride presentará en la competencia internacional del Festival de Viña 2025.

Así lo aseguró el abanderado presidencial derechista en sus redes sociales, a propósito del tema, titulado Infernodaga, que el cantante presentará en el certamen internacional, en representación de nuestro país.

“El Festival de Viña es una fiesta familiar y el orgullo de Chile. Este año será el escenario de lo peor de la cultura identitaria frenteamplista: Sacrilegio y perversión cultural”, tuiteó.

“Un insulto a nuestra cultura que no representa a millones de chilenos”, agregó José Antonio Kast por la canción de Dani Ride.

BioBioChile consultó en su momento al cantante sobre las críticas que ha recibido por su canción, a lo que respondió que “Yo no correspondo a lo arquetípico que se ve en televisión”.

“Yo represento a la comunidad LGBTIQ+, pero mi música también se abre a muchas otras posibilidades. Hay muchas mujeres, personas, que se han visto enfrentadas a un juicio valórico y moral muy enfocado desde lo conservador”, señaló Dani Ride.

Recordemos que la canción ha sido duramente cuestionada además por autoridades religiosas, como el arzobispo de Santiago, el cardenal Fernando Chomalí.

“Una blasfemia representará a Chile en el Festival de Viña 2025. En nombre de la libertad de expresión y el arte se le pega una gran bofetada a millones de cristianos”,dice el posteo que publicó en sus redes sociales.

“Sólo queda poner la otra mejilla y perdonar porque no saben lo que hacen. Y todo por un minuto de fama! Triste!”, tuiteó.
Fuente: biobiochile.cl