El piloto chileno Francisco Chaleco López se repuso a una pésima Etapa 2, para alzarse con el triunfo en la Etapa 3 del prestigioso Rally Dakar 2025.
Francisco Chaleco López del equipo Can-Am Factory Team, junto a su copiloto Pablo Latrach, obtuvo su primera victoria en este Rally Dakar 2025, al ganar la Etapa 3 con su buggy número 404.
El triunfo en el tramo acortado a 327 kilómetros -originalmente eran 496- por lluvias en la zona, le permitieron al binomio nacional avanzar cinco lugares y quedar a 1 hora 33 minutos del podio.
Se ve amplia la ventaja del portugués Alexandre Pinto, quien está tercero, pero no es imposible cuando aún faltan 9 etapas para el final. Ya en 2019 en Perú, Chaleco López supo remontar una distancia que parecía imposible.
Con el triunfo de López Contardo en la etapa con 3 horas 46 minutos 37 segundos, se enciende la lucha en la categoría Side by Side T4, donde el francés Xavier de Soultrait fue segundo a 03’47” del maulino. Tercero llegó el estadounidense Brock Heger a 04’12”.
“Lamentablemente las 48 horas fueron muy malas. Ha sido una primera semana muy dura. Hoy hicimos una buena etapa. No tuvimos grandes problemas. Esto hay que tomárselo día a día. El Dakar es muy largo. Esperamos no tener más inconvenientes, como hoy, que fue una jornada que la disfrutamos”, expresó Chaleco López.
Luego de llegar a Al Henakiyah, todos los participantes ajustan sus máquinas y enseres básicos para las etapas 4 y 5 que será Maratón, es decir, los corredores estarán dos días sin asistencia mecánica externa.
Serán 843 kilómetros totales de especiales que deberán resistir a las arenas del desierto saudí, las dunas blandas, zonas pedregosas y con rocas, y quizás el mal clima con lluvia y frío. Todos vienen recién saliendo del tramo de casi mil kilómetros de 48 Horas. Los cuerpos y las máquinas pasarán por una nueva prueba de resistencia.
Fuente: eldesconcierto.cl