Enrique Aldunate es interviniente en la causa en representación de los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini.
«No descartamos que detrás de esta arremetida estén participando las redes del señor Hermosilla», afirmó la bancada socialista.
En marco de la investigación por las filtraciones de causas reservadas del Ministerio Público en el caso audio, la Fiscalía Metropolitana Occidente incautó el teléfono celular del abogado penalista y asesor de la bancada de diputados del Partido Socialista (PS), Enrique Aldunate, quien es, además, querellante en la causa contra Luis Hermosilla.
Según publicó La Segunda, la diligencia se produjo luego de que el ente persecutor recibiera una denuncia contra Aldunate, quien es interviniente en representación de los diputados Daniel Manouchehri y Daniella Cicardini.
La acusación al abogado, de acuerdo con el vespertino, habría apuntado a instrucciones para divulgar en forma continua partes de la carpeta a un determinado medio de comunicación, las que podrían haber estado dirigidas a una asistente de su oficina privada.
«La Fiscalía Regional Metropolitana Occidente realizó el miércoles 04 de diciembre una serie de diligencias en el marco de la investigación por filtraciones en el denominado Caso Audios. La investigación por esta arista del caso es encabezada por el Fiscal Regional Metropolitano Occidente, Marcos Pastén«, confirmó la Fiscalía en un comunicado.
El ente persecutor señaló que «las actuaciones fueron efectuadas con autorización judicial. La pesquisa se realizó luego de entrar en conocimiento de una eventual vulneración de los antecedentes contenidos en la causa que lleva adelante la Fiscalía Regional Metropolitana Oriente».
«Este procedimiento fue realizado por Fiscales de Alta Complejidad Occidente y un equipo policial en la RM y en la Región de Valparaíso», precisó la nota de prensa.
Bancada PS: «No descartamos que detrás de esta arremetida estén participando las redes del señor Hermosilla»
A través de un comunicado, la bancada del PS afirmó que desconoce la situación: «No hemos sido notificados formalmente de esto, ni tampoco han sido notificados los querellantes. Sin embargo, podemos señalar que jamás desde la Bancada PS, ninguno de los diputados o diputadas ha dado instrucciones a este abogado o ninguna persona de filtrar nada a ningún medio de comunicación», afirmaron los diputados.
A renglón seguido, anunciaron que «la Bancada ha decidido solicitar la renuncia al Sr. Aldunate por pérdida de confianza, habiendo él aceptado».
«Los querellantes le han revocado el mandato en el caso y nos reservamos el ejercicio de toda clase de acciones judiciales o de otro tipo que procedan para colaborar con la investigación y eventual sanción por estos hechos», indicó la bancada PS.
«Con todo, no descartamos que detrás de esta arremetida estén participando las redes del señor Hermosilla, buscando deslegitimar a quienes lo han enfrentado por el grave daño causado a nuestra institucionalidad democrática», concluyó.
Fuente: cooperativa.cl