El exsubsecretario ya ingresó al cuartel de la Brigada de Delitos Sexuales, en la comuna capitalina de Ñuñoa.
Los ilícitos que se le imputan son dos: violación consumada y violación tentada, ambas en contra de una exasesora del Ministerio del Interior.
La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo este jueves al otrora subsecretario del Interior Manuel Monsalve (exPS) en la comuna de Viña del Mar (Región de Valparaíso), imputado por dos delitos sexuales en contra de una exasesora de la cartera.
Efectivos de la Brigada de Delitos Sexuales Metropolitana acudieron al condominio donde actualmente reside la exautoridad, se lo llevaron a bordo de un vehículo y lo ingresaron esposado al cuartel correspondiente, ubicado en la comuna de Ñuñoa.
La orden de detención fue emanada desde el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, a solicitud del Ministerio Público.
Los presuntos ilícitos por los que se acusa a Monsalve corresponden a violación consumada y violación tentada; denuncias que fueron interpuestas por la víctima hace un mes.
Abogado defensor no habló con la prensa
Al momento de su ingreso al cuartel de la PDI, Monsalve iba acompañado de dos escoltas y de uno de sus abogados, Lino Disi, quien no quiso entregar declaraciones a los medios antes de hablar con su representado.
«Voy a hablar con ustedes, pero primero me gustaría poder entrar. A la salida, podemos coordinar para decir un par de palabras», indicó.
Aún se desconoce la fecha de la inminente formalización del exsubsecretario, cuya investigación es llevada a cabo por el persecutor jefe de la Fiscalía Centro Norte,Xavier Armendáriz. Sin embargo, se estima que la audiencia se realice entre esta misma tarde y mañana viernes.
En la víspera, el padre de la víctima aseguró en CHV Noticias que Monsalve «es culpable, sin ninguna duda, de este crimen. Y cuando alguien comete un crimen de esta gravedad, tiene que pagar».
Fuente: cooperativa.cl