Católica rescató un empate en Calama y sigue luchando por Chile 3: Cobreloa virtualmente descendido

Católica rescató un empate en Calama y sigue luchando por Chile 3: Cobreloa virtualmente descendido

Sufren los ‘Zorros del Desierto’. Cobreloa quedó virtualmente descendido a Primera B este sábado tras igualar en un partidazo con Universidad Católica, en Calama.

‘Naranjas’ y ‘cruzados’ empataron 2-2 en el estadio calameño, resultado que dejó al cuadro nortino con un pie y medio en el descenso.

Esto porque Cobreloa necesita superar por 8-0 a O’Higgins en la próxima fecha, la 30, para mantener la categoría y que los ‘celestes’ bajen.

El compromiso fue intenso y muy luchado. Especialmente en el primer tiempo, donde se registraron las cuatro anotaciones.

Branco Ampuero, a los 8′, abrió la cuenta con un derechazo que superó a Avellaneda. La visita celebraba de entrada.

Sin embargo, la alegría forastera no duraría demasiado. A los 11′ apareció Cristian Insaurralde y emparejó todo.

 

Después fue el turno de Javier Parraguez, a los 18′, que tras un tiro de esquina supo aprovechar un rebote para desnivelar en favor de los dueños de casa.

Eso sí, los visitantes cuentan con un goleador insigne que no falla: Fernando Zampedri envió una volea de zurda para decretar el 2-2. Fue su gol 120 con la camiseta de la franja, y el 18 del presente torneo para seguir liderando.

La UC por Chile 3, Cobreloa por un milagro

El resultado en Calama fue, sin duda, favorable para la UC. Los ‘cruzados’ alcanzaron 46 puntos y quedaron solitarios en el tercer lugar, a la espera de lo que pueda hacer este domingo Iquique (45) ante Colo Colo (63).

En el equipo precordillerano seguramente esperan una victoria del’Cacique’, pues le permitiría llegar a la última fecha con la primera opción del Chile 3 que otorga un cupo a Copa Libertadores.

Esto último considerando que en la jornada final Iquique además debe verse las caras con Unión Española que tiene 45 unidades, mientras Católica tiene que recibir a Coquimbo (42).

Del otro lado, Cobreloa sufre más que nunca. Se mantiene penúltimo con 28 positivos, pero su diferencia de goles lo tiene al borde del precipicio (-32). Quienes lo anteceden lo hacen con 3 puntos más, pero con mucho mejor marca anotadora: Huachipato (-17), O’Higgins (-16) y Unión La Calera (-14).

Considerando todo esto, el milagro que precisan los loínos es golear a los celestes en Rancagua la última jornada. Es el único cuadro al que pueden descontarle goles de manera directa.

Fuente: biobiochile.cl