La diligencia se enmarca en la investigación sobre la presunta emisión de boletas falsas durante la gestión de su esposa, Cathy Barriga, como alcaldesa de Maipú.
«Sin duda que es grave. Los tribunales adoptan medidas no porque se les ocurre, sino que hay una razón poderosa para ello», dijo el legislador Gustavo Benavente (UDI).
La PDI concurrió este martes hasta el Congreso Nacional para realizar un allanamiento a la oficina del diputado Joaquin Lavín León (UDI), diligencia que fue autorizada por el Noveno Juzgado de Garantía, en el marco de una investigación por la presunta emisión de boletas ideológicamente falsas durante la administración de la exalcaldesa Cathy Barriga en Maipú.
El procedimiento fue encargado por la persecutora Constanza Encina, de la Fiscalía Oriente, hecho que ha remecido a los parlamentarios gremialistas, quienes no estaban enterados de su realización.
«Evidentemente esto no es lo ideal, pero no nos anticipemos todavía. Es un hecho que está ocurriendo, pero hay que ver el antecedente de por qué a lo mejor ocurren los hechos. Sin duda que es grave, el allanamiento es una medida grave que ha optado por un tribunal, y me imagino que los tribunales adoptan medidas no porque se le ocurre, sino que hay una razón poderosa para ello», agregó el legislador gremialista.
Por su parte, la diputada Ximena Ossandón, jefa de bancada de Renovación Nacional (RN), parafraseó lo que ha señalado últimamente la abanderada presidencial y precandidata de Chile Vamos, Evelyn Matthei (UDI), que las investigaciones hay que desarrollarlas, caiga quien caiga.
Fuente: cooperativa.cl