El copiapino brilla y va por más.
Matías Soto vive el mejor momento de su carrera. El copiapino de 25 años se consagró ayer en el dobles en el Challenger 100 de Curitiba en Brasil, haciendo dupla con el local Fernando Romboli (95° en la modalidad). Este título, el sexto del año, hizo que Soto alcanzara el lugar 113 del escalafón, siendo este su mejor ranking histórico. Actualmente, el chileno tiene 769 puntos y está a solo 107 del top 100.
La temporada de Soto ha sido realmente espectacular, sobre todo en el dobles. Acumula seis trofeos, cuatro de ellos en challengers y los otros dos en futuros.
Además del reciente en Curitiba, el nacional se coronó en los Challenger de Ibague, Bogotá y Antofagasta, más dos futuros en Perú.
En esta especialidad, comenzó el año en el puesto 180. Ha escalado 67 casilleros, cuando todavía quedan torneos challengers por jugarse.
Pero en el singles, pese a que no ha brillado como en el dobles, también festeja.
Hoy, en individuales, Soto apareció en el lugar 300, trepando tres posiciones. También es su mejor ranking histórico.
El copiapino partió la temporada en el puesto 664. O sea, ha subido 364 ubicaciones en lo que va del año.
Sus mejores resultados en singles han sido la final en el Challenger de San Luis Potosí en México, final en un futuro en Argentina, semis del Challenger de Ibague, y el título y nueva final en dos futuros en Perú.
Soto está en su mejor ranking tanto en singles como dobles, ya debutó en la Copa Davis dejando buenas y gratas sensaciones pese a perder y ve de cerca el top 100 en duplas.
Además, si sigue así, crecen las chances de jugar los Grand Slams de la próxima temporada en dobles.
En mayo pasado, cuando estaba 164° en dobles y 424° en singles, Soto hablaba de sus objetivos para este año en conversación con EMOL.
«En dobles me hace la ilusión de jugar los Grand Slams, no estoy lejos, estoy a 30-40 puestos de poder jugarlos. Realmente no tengo metas de un ranking, solo sumar, el año pasado estuve lesionado mucho tiempo, ahora trato de disfrutar, quiero competir y testearme de dónde puedo llegar. Hoy estoy 400, mañana me va bien me meto 370, y así va, pero no tengo meta de momento, solo sacar el mejor potencial que puedo tener», decía.
Por ahora, es cuestión de tiempo para cumplirlos.
Fuente: Emol.com