Tiene 17 años y es 15 del mundo en el circuito de menores.
Tremendo lo de Antonia Vergara, la chilena de 17 años que es 15 del mundo en juniors. La temporada 2024 la cerrará de manera fenomenal. ¿Por qué? Jugará el Masters Juniors en Chengdu, China, una especie de Torneo de Maestros para el circuito de menores. Si bien en un principio la apodada «Pequeña gigante» no estaba clasificada, la baja de la serbia Teodora Kostovic (7°) le abrió un lugar.
Por hombres, en tanto, solo Tomás Barrios lo jugó, en 2016.
Históricamente, este torneo lo han disputado tenistas que hoy son estrellas, como Elena Rybakina o Sofia Kenin en mujeres así como Holger Rune, Andrey Rublev o Taylor Fritz en hombres.
Formato
El formato es claro. Se trata de dos grupos con cuatro tenistas y las mejores dos de cada zona avanzan a semifinales. Se juega en cancha dura.
Quien gane este certamen se llevará 850 puntos ITF, además de ayudas para respaldar el ingreso al profesionalismo.
El torneo, que reúne a las mejores ocho de la temporada, se llevará a cabo desde este miércoles hasta el domingo 20 de octubre.
La emoción de Vergara
En una entrevista que la nacional dio a Federación chilena de tenis, se mostró emocionada y entusiasmada.
«No me lo esperaba, ya que igual necesitaba que se corrieran un par de puestos. Cuando me llegó la noticia que entraba como alterna uno me sentí muy emocionada porque va a ser una experiencia increíble. Ahora que me llegó la notificación de que se bajó una tenista, voy a estar dentro de las ocho tenistas que tuvieron mejor desempeño este año», dijo.
Sobre ser la primera mujer chilena en jugar este torneo, cuenta que «me siento muy orgullosa de ser la primera mujer chilena en jugarlo. Va a ser un desafío muy bonito que voy a enfrentar de la mejor manera, sin ninguna presión, solo disfrutar y dar lo mejor de mi tenis. Esto es gracias a todo el apoyo que he recibido, que me ha permitido viajar y jugar este tipo de torneos, además de poder clasificar. Me va a dar un plus cien por ciento en mi carrera«.
Vergara cerró: «Ha sido un gran año para mí, comencé de una gran manera a pesar de no tener grandes resultados en los Grand Slam. Fuera de eso, el poder estar dentro de las 40 mejores del mundo me va a dar experiencia en mi carrera tenística. Ahora creo que con el Masters, no me podría haber imaginado una mejor manera de cerrar mi carrera junior. Creo que va a ser impresionante estar rodeada de grandes tenistas y será mi primera vez en China».
Fuente: emol.com