Yeferson Antihuen Santi, detenido por el triple homicidio en Cañete, está acusado de asesinar a su cuñado en diciembte de 2022, al interior de la comunidad indígena Nicolás Calbullanca.
Yeferson Antihuen Santi, uno de los tres detenidos en prisión preventiva por el asesinato de tres carabineros el pasado 27 de abril en Cañete, fue formalizado este miércoles por el homicidio de su cuñado, de acuerdo a lo confirmado por el fiscal Danilo Ramos.
Según explicó el persecutor, el 17 de diciembre de 2022 el imputado mató a la pareja de su hermana, Tomás Figueroa Godoy, al interior de la comunidad indígena Nicolás Calbullanca.
Ramos dijo que el crimen ocurrió en el sector de Antiquín, cuando los hermanos Felipe Antonio (29) y Yeferson Antihuen Santi (19) “le disparan a corta distancia” a la víctima.
El motivo del homicidio de su cuñado en Cañete
Respecto del motivo que tuvo Yeferson para asesinar a la pareja de su hermana, el fiscal aseveró que el joven no estaba de acuerdo con la relación y mantenía constantes disputas con Figueroa.
Pese a que hasta ahora solo el más joven de los hermanos fue formalizado, desde la Fiscalía de La Araucanía se confirmó que el mayor también lo será por el mismo cargo cuando sea detenido, ya que se mantiene prófugo tras el homicidio de los tres carabineros.
El Tribunal de Garantía determinó que el plazo de investigación es de 120 días y, como el imputado se mantiene en prisión preventiva, no se solicitaron nuevas medidas cautelares.
Fuente: eldinamo.cl