El director general de Telegram, Pavel Durov, afirmó que la aplicación de mensajería ahora comenzará a entregar las direcciones IP y los números de teléfono de los usuarios si así lo solicita la ley. Bloomberg, que primero El cambio de política señala que Telegram históricamente ha sido “notoriamente insensible a las solicitudes de eliminación” y “a menudo ha ignorado las solicitudes de información sobre presuntos delincuentes”.
Este desarrollo va acompañado de la implementación de cierta moderación. Telegram ha comenzado a utilizar inteligencia artificial, así como un equipo de moderación humana, para eliminar contenido “problemático” de sus resultados de búsqueda, dijo Durov. Durov también pidió a los usuarios que informaran al equipo sobre contenido ilegal y no seguro para que puedan eliminarlo.
Aún se desconoce en qué medida estos cambios afectarán la popularidad de Telegram entre quienes participan en actividades ilícitas (o la capacidad de las autoridades para procesarlos). Si bien las direcciones IP y los números de teléfono pueden ser útiles para triangular las actividades de los usuarios en otros lugares, los usuarios de Telegram pueden optar por varias capas de funciones de anonimización, como mensajes que desaparecen, cifrado de extremo a extremo o la capacidad de utilizar el servicio. . Las preguntas frecuentes del servicio continúan alardeando de que “hasta el día de hoy, hemos revelado 0 bytes de mensajes de usuarios a terceros, incluidos gobiernos”.
En agosto, Durov fue arrestado en Francia por delitos cometidos en Telegram y se le ordenó permanecer allí. Él niega estos cargos.
Fuente: surgeradio.cl