Adulto mayor fue rescatado tras días atrapado bajo la acumulación de basura en su casa

Adulto mayor fue rescatado tras días atrapado bajo la acumulación de basura en su casa

Tras estar inubicable, vecinos del sector Baquedano de Concepción decidieron emprender la búsqueda del afectado, quien sufre el conocido «mal de Diógenes».

Al acercarse a su domicilio, se percataron de que una pared cedió a raíz del exceso de objetos, que sobrepasaba el techo, lo que dejó a la víctima atrapada bajo los escombros.

Un hombre de 77 años fue rescatado tras pasar tres días atrapado bajo la gran acumulación de basura existente en su propia casa, ubicada en el sector Baquedano de Concepción, en la Región del Biobío.

El adulto mayor, identificado como Franklin Espinoza, sufre de Síndrome de Diógenes y fue reportado como desaparecido por sus vecinos, quienes decidieron emprender su búsqueda luego de días sin ser ubicado.

Al acercarse al domicilio del afectado, los vecinos manifestaron sentir ruidos inusuales. Posteriormente, se percataron que una pared de la vivienda cedió a raíz del exceso de basura, que sobrepasaba el techo, lo que dejó a Espinoza atrapado bajo los escombros.

Complejo estado de salud

Al momento de ser rescatada, la víctima presentaba heridas, fracturas y un severo estado de deshidratación debido a los días que estuvo atrapado. Fue trasladado hasta un hospital, donde recibió atención médica.

Tras ser dado de alta, Espinoza no pudo volver a su hogar debido a que la acumulación de basura impedía el acceso, por lo que fue acogido temporalmente por una vecina. No obstante, su estado de salud se complicó y nuevamente debió ser derivado hasta un hospital, donde permanece internado.

El caso fue dado a conocer por la Junta de Vecinos Baquedano, quienes buscan que los hijos del afectado se hagan responsable de su estado de salud.

«Pedimos que se ubiquen a los hijos o que las autoridades tomen cartas en el asunto. Franklin tiene una pensión y podría ser atendido en una hospedería. Hay soluciones, pero no puede seguir viviendo en esas condiciones», manifestó Miguel Gómez, presidente de la Junta de Vecinos Baquedano.

Fuente: biobiochile.cl