Un carabinero que vestía de civil le disparó y mató a un delincuente armado que, junto a un cómplice, intentó robarle el auto en Maipú.
Un carabinero mató a un delincuente que, junto a un cómplice, intentó robarle el auto cuando llegaba a su hogar en la comuna de Maipú.
De acuerdo con la información policial, el hecho ocurrió en momentos en que el policía que vestía de civil llegó a la calle Luis Gandarillas con pasaje El Sol.
Cuando se acercaba a su casa, dos delincuentes se aproximaron al vehículo y uno de ellos abrió la puerta del conductor. El antisocial lo encañonó con un arma de fuego y le dijo que se bajara del vehículo.
Sin embargo, en una rápida reacción el carabinero extrajo su arma debidamente inscrita y le disparó en el abdomen al sujeto que lo amenazaba.
El carabinero mató al delincuente
El disparo del policía provocó que ambos antisociales escaparan a pie del lugar, aunque el delincuente herido intentó ocultarse en el patio de una casa vecina.
En tanto, el carabinero de civil comenzó la búsqueda de ambos individuos para proceder a su detención, cuando fue alertado por un residedente del sector de la presencia de uno de los sujetos en el antejardín de su vivienda.
En el lugar el policía constató el deceso del delincuente debido a la gravedad de la herida que le provocó su disparo. Posteriormente, se lo identificó como un joven de 17 años y quien contaba con antecedentes por robo.
La Fiscalía Occidente informó que puso en marcha indagatorias para determinar si el caso responde efectivamente a una legítima defensa, a la vez que informó que la investigación del caso la lleva la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI).
Fuente: eldinamo.cl