El proyectil que recibió el funcionario policial se le alojó en el tórax y debió ser intervenido de urgencia.
Un funcionario de Carabineros fue baleado en la espalda al sorprender a sujetos armados que irrumpieron en su domicilio para concretar un robo durante la noche.
El hecho tuvo lugar en la calle Las Pircas, en San Bernardo, al sur de la Región Metropolitana.
De acuerdo a la información preliminar, el funcionario policial permanecía en su casa con sus hijas, una de ellas menor de edad, cuando los sujetos ingresaron.
Al percatarse de la presencia de la estos individuos en su hogar, hizo uso de su arma y disparó a uno de ellos, sin embargo fue atacado por otro integrante del grupo que había ingresado al inmueble y que le disparó.
Los sujetos escaparon en un vehículo de color blanco.
La bala que recibió el funcionario policial se le alojó en el tórax y debió ser intervenido de urgencia. Primero fue atendido en el Hospital Parroquial de San Bernardo y luego trasladado por aire hasta el Hospital de Carabineros, en Ñuñoa.
Al recinto acudió el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para entregar su apoyo al funcionario y a su familia.
El fiscal de flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Occidente, Pedro Aravena, se dirigió al lugar de lo ocurrido y dispuso el trabajo especializado de personal del Departamento OS9 y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros.
El sujeto al que hirió el policía fue atendido en el Hospital El Pino.