Parlamentarios del PC calificaron como peligrosas y violentas las declaraciones de Ruth Hurtado. «No lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente», sostuvo el exconvencional Marcos Barraza.
“Ojalá el Partido Comunista no existiera en Chile”.
De esa manera, la secretaria general del Partido Republicano y aspirante al sillón municipal de Recoleta, Ruth Hurtado, hablaba sobre la existencia del PC en el país.
En entrevista con Radio Cooperativa, la exconvencional constituyente dijo que la tienda oficialista defiende una ideología “que le hace mal a todo el mundo y lo hemos visto en distintos países donde gobiernan”.
A su juicio, el partido ha sido el único que ha defendido a los “violentistas que salieron a quemar Chile” durante el estallido social y que les rindieron honores en el Congreso. “De hecho, fue Marcos Barraza -con quien fue colega en la Convención Constitucional- y varios de sus amigos que los defendían”.
¿Qué respondieron desde el Partido Comunista?
Uno de los aludidos por la republicana fue el exconvencional Marcos Barraza, quien a través de sus redes sociales respondió que a raíz de dichos como los de Hurtado “se vivió una dictadura atroz, violenta”.
“No lo puedo dejar pasar. Me parece que es tremendamente violento y habla de la perspectiva que tiene el Partido Republicano en términos de una sociedad muy violenta, muy excluyente“, sostuvo.
Sus declaraciones fueron secundadas por el diputado del PC, Matías Ramírez, que tildó de muy peligrosas” las afirmaciones de la militante republicana. “Su sector, la ultra derecha, tiene historia en Chile persiguiendo, torturando y haciendo desaparecer a comunistas. Y no sólo eso, también torturando y matando mujeres embarazadas, niños, obreros y artistas que eran simpatizantes”, escribió en su cuenta de X.
También dijo que se debe tener mucho cuidado con la ideología que representa Ruth Hurtado, “porque como lo vemos hoy en todo el mundo, ellos representan el horror. A tal punto es así, que en Europa han tenido que hacer una ‘barrera sanitaria’, es decir, poner un límite contra el virus del fascismo, para dejarlos fuera el sistema democrático”.
En esa línea también se manifestó el parlamentario Boris Barrera: “Lo de Ruth Hurtado es de una violencia terrible, ¿no son los republicanos aquellos que pregonan sobre la libertad? Así queda en evidencia el partido de Kast, así quedan en evidencia los republicanos que no respetan nuestra democracia y prefieren ‘eliminar’ comunistas a ponerse a dialogar con argumentos, porque no los tienen”.
Fuente: cnnchile.com