Son más de 70 locales cerrados, de las cadenas Líder, Express, aCuenta y Central Mayorista.
Un total de 76 locales de las cadenas de supermercados Líder, Express, Acuenta y Central Mayorista, todas propiedad de la empresa Walmart Chile, están cerrados este jueves, a raíz de la huelga que iniciaron los trabajadores de uno de los sindicatos de la firma.
La movilización se inició el pasado miércoles, luego de que la Federación Nacional Trabajadores Walmart no lograra un acuerdo con la estadounidense, que además de cierres ha debido restringir el horario de atención de otros puntos de atención.
«Ninguna intención de la empresa de llegar a acuerdo», comentó la organización de trabajadores, que lamentó que Walmart mantuviera su «precaria última oferta» y ni siquiera aceptara «una prórroga de cinco días hábiles» para buscar un acuerdo.
Aunque la propietaria de Líder afirma tener «la convicción de haber hecho los esfuerzos durante este periodo para evitar la huelga», el gremio acusa que no sólo hay una oferta que mejore las actuales condiciones, sino que además la propuesta de la firma quita beneficios actuales.
La Federación Nacional Trabajadores Walmart es uno de los sindicatos de la cadena, y agrupa a cerca de 11.500 socios.
Fuente: cooperativa.cl