Los rebeldes hutíes han hundido un barco que transportaba carga rusa, según informaron las autoridades marítimas. Los militantes lanzaron tres misiles balísticos antibuque contra la embarcación, dañando gravemente el motor. Toda la tripulación fue evacuada con éxito, confirmaron los funcionarios.
Las fuerzas estadounidenses destruyeron posteriormente tres lanzadores ubicados en Yemen, así como un vehículo aéreo no tripulado lanzado sobre el Mar Rojo. El Comando Central de EE. UU. (CENTCOM) identificó varios lanzadores de misiles de crucero antibuque en regiones controladas por los hutíes en Yemen.
Los detalles del ataque del 12 de junio han salido a la luz en un informe de la Oficina Marítima del Reino Unido, que señaló que había «indicios de que el barco se hundió» algún tiempo después del impacto. No se reportaron víctimas.
Un informe de CENTCOM en el momento del ataque señaló: «Un vehículo de superficie hutí no tripulado golpeó al buque mercante Tutor, de bandera liberiana y propiedad griega, en el Mar Rojo. El ataque resultó en daños a la sala de máquinas.»