DeSantis deja de lado la rivalidad, entrega un mensaje ardiente después del veredicto de culpabilidad de Trump – «Corte De Canguro»

DeSantis deja de lado la rivalidad, entrega un mensaje ardiente después del veredicto de culpabilidad de Trump – «Corte De Canguro»

Gobernador de Florida Ron DeSantis, un rival del expresidente Donald Trump en la carrera de las primarias presidenciales republicanas de este año, se interpuso en el sistema legal de Nueva York en una larga declaración el jueves por la noche después de que Trump fuera condenado por 34 cargos de delitos graves en Manhattan.

Un jurado de 12 neoyorquinos dictaminó después de dos días de deliberaciones que el expresidente había cometido casi tres docenas de crímenes en el controvertido juicio de «dinero silencio» del ex presidente por parte del fiscal de distrito de Manhattan Alvin Bragg.

El 11 de julio se llevará a cabo una audiencia de sentencia, solo cuatro días antes de que comience la Convención Nacional Republicana en Milwaukee.

Continuó: «Que este caso, que involucra presuntas violaciones de registros comerciales de delitos menores de hace casi una década, incluso fue presentado es un testimonio de la degradación política del sistema de justicia en lugares como la ciudad de Nueva York.

«Esto es especialmente cierto teniendo en cuenta que este mismo fiscal de distrito excusa rutinariamente la conducta criminal de una manera que ha puesto en peligro a los ciudadanos respetuosos de la ley en su jurisdicción».

DeSantis pidió además la aplicación equitativa de las leyes del país mientras ensenfató a los demócratas de Nueva York por convertir el sistema legal en un arma contra el principal rival político del presidente Joe Biden.

«A menudo se dice que nadie está por encima de la ley, pero también es cierto que nadie está por debajo de la ley», dijo.

¿Estás de acuerdo con Trump?

«Si el acusado no fuera Donald Trump, este caso nunca se habría presentado, el juez nunca habría emitido sentencias similares y el jurado nunca habría devuelto un veredicto de culpabilidad», dijo DeSantis.

El gobernador concluyó: «En Estados Unidos, el estado de derecho debe aplicarse de una manera desapasionada y imparcial, no quedar cautivo de la agenda política de algún tribunal canguro».

El republicano de Florida suspendió su campaña el 21 de enero después de una actuación decepcionante en Iowa y justo antes de las primarias de New Hampshire.

Al hacerlo, DeSantis respaldó al expresidente.

«Él tiene mi respaldo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana de antaño, una forma reempaquetada o un corporativismo calentado que representa Nikki Haley», dijo el gobernador.

Trump se desató contra el sistema legal de Nueva York después de que se leyera el veredicto el jueves por la tarde.

«El veredicto real será el 5 de noviembre por parte de THE PEOPLE, ellos saben lo que pasó aquí», dijo en su plataforma Truth Social.

Trump programó una conferencia de prensa para el viernes a las 11 a.m. ET desde la Torre Trump en Manhattan.

Fuente: westernjournal.com