El desafío justo del expresidente Donald Trump ardió el jueves al salir de una sala de audiencias de Manhattan.
Trump fue declarado culpable de 34 cargos de falsificación de registros comerciales, según el New York Post.
Sin embargo, la condena no le impide postularse a la presidencia, como señala Fox News.
Fuera de la corte, Trump dijo que el juicio fue llevado a cabo por «un juez conflictivo que es corrupto».
«Este fue un juicio amañado, una desgracia», dijo en un vídeo publicado en X.
Trump dijo que un juicio justo en Manhattan nunca fue posible.
«No nos darían un cambio de lugar. Estábamos en el 5 por ciento o el 6 por ciento en este distrito y en esta área», dijo.
Trump dijo que los votantes no serán engañados.
«Este fue un juicio amañado y vergonzoso, y el verdadero veredicto será el 5 de noviembre por parte de la gente. Y saben lo que pasó aquí, y todo el mundo sabe lo que pasó aquí», continuó.
«No hicimos nada malo. Soy un hombre muy inocente», afirmó Trump.
«Está bien. Estoy luchando por nuestro país. Estoy luchando por nuestra Constitución. Todo nuestro país está siendo amañado en este momento».
Trump reduplicó su afirmación de que el juicio era todo político.
«Esto lo hizo la administración Biden para herir o herir a un oponente, un oponente político», dijo.
«Y creo que es solo una vergüenza, y seguiremos luchando. Lucharemos hasta el final, y ganaremos porque nuestro país se ha ido al infierno».
Trump dijo que su destino refleja el declive de la nación.
«Ya no tenemos el mismo país. Tenemos un desastre dividido. Somos una nación en declive, en grave declive, millones y millones de personas que entran en nuestro país en este momento desde prisiones y desde instituciones mentales, terroristas, y se están apoderando de nuestro país», dijo Trump.
«Tenemos un país que está en grandes problemas, pero esta fue una decisión amañada desde el primer día, con un juez en conflicto al que nunca se le debería haber permitido juzgar este caso. Nunca. Y lucharemos por nuestra Constitución».
Lo que significa que se presentarán apelaciones, Trump agregó: «Esto está lejos de terminar».
El portavoz de la Cámara de Representantes, Mike Johnson, calificó el veredicto de «un día vergonzoso en la historia de Estados Unidos», según CNN.
Johnson también acusó al sistema de justicia de convertirse en armas y describió el juicio como «un ejercicio puramente político, no legal».
«El pueblo estadounidense ve esto como una ley, y saben que es incorrecto y peligroso», dijo Johnson en un comunicado. «El presidente Trump apelará con razón este absurdo veredicto, ¡y GANARÁ!»
Fuente: westernjournal.com