El chileno volvió a vencer al germano, tal como ocurrió en este mismo torneo hace cinco años.
El tenista chileno Cristian Garin (106° de la ATP) mostró su mejor versión para lograr un colosal triunfo ante el alemán Alexander Zverev (5°) en los cuartos de final del ATP de Munich e instalarse así en las semifinales del torneo germano.
El jugador nacional sacó sus mejores tiros y golpeó en los momentos precisos al germano para terminar imponiéndose por 6-4 y 6-4 en dos horas y un minuto de juego.
En el primer capítulo, el número uno de Chile logró un tempranero quiebre sobre el saque de Zverev para ponerse 2-1 en ventaja, y luego mostró temple para aguantar los embates del germano, salvar un punto de quiebre y encaminarse a tomar la ventaja.
En el segundo parcial, Garin repitió la dosis: presionó sobre el saque de Zverev para nuevamente quebrar el saque del europeo y ponerse en ventaja de 3-2.
Esta vez el chileno no dio lugar a dudas y con un tenis sólido y golpes profundos terminó por mermar la resistencia de Zverev, quien volvió a perder ante Garin en este mismo torneo luego de lo ocurrido en 2019 cuando el chileno terminó quedándose con el trofeo.
Ahora el nacional buscará un cupo en la final ante el estadounidense Taylor Fritz, ante quien registra dos partidos con un triunfo para cada uno: el chileno ganó en la arcilla de Houston 2022 y el norteamericano se impuso en Madrid en 2023.
Con lo hecho hasta hoy, Garin sumará al menos 55 puntos y le permitirá volver al top 100 situándose de momento en el puesto 92 del ranking.
Fuente: cooperativa.cl