Desde el gremio llamaron a que el gobierno tome “medidas urgentes para evitar el cierre de esta empresa estratégica para el país”.
La Asociación de Dueños de Camiones de Puerto Montt salió a respaldar a los trabajadores y a sus pares de la Región del Biobío, tras anunciarse el eventual cierre de la Siderúrgica Huachipato.
Así lo hizo el nuevo presidente del gremio, Erwin Monroy, quien mostró su preocupación por los miles de trabajadores y transportistas que perderán su fuente de ingresos de concretarse el cierre de la compañía.
“Le manifestamos nuestro apoyo a los trabajadores de la octava regióntanto de la industria siderúrgica afectada, como a todas las empresas que giran en torno a esta misma”, dijo.
Asimismo, hizo un llamado “al gobierno central, como a los parlamentarios haciéndole una invitación a tomar medidas urgentes para evitar el cierrede esta empresa estratégica para el país, como a tomar la salvaguardias ante la competencia desleal del gobierno chino”.
En estado de alerta
En la misma línea, el empresario y exdirigente del gremio, Fernando Binder, realizó un llamado al gobierno a que “busque una solución”, ya que -añadió- el cierre de Huachipato traerá consecuencias graves para la economía local y nacional.
“Así como cualquier otra compañía, va a afectar mucho no solo al gremio nuestro, también a la masa trabajadora -que son la importancia mayor que le afecta a una gran cantidad de familias-, y están los comerciantes, proveedores. Hay una línea completa que se va a ver muy afectado”, afirmó.
Finalmente, Monroy señaló que “como gremio nos declaramos en estado de reflexión y alerta, dado que también nuestro rubro se ve afectado con lo que está viviendo el país”. Por lo que están analizando el camino a seguir.
Fuente: adnradio.cl