Un grupo de encapuchados armados intimidó a los trabajadores para luego rociar con acelerante y prender fuego a seis maquinarias y tres camionetas.
Vehículos y maquinaria quemada es el saldo de un nuevo ataque incendiario registrado esta jornada en la ruta que une Loncoche con Gorbea, en la región de La Araucanía.
De acuerdo con la información de Radio Bío Bío en Temuco, el hecho se registró esta mañana en el sector de Vivero Patricia, al interior de un fundo emplazado a un costado de la Ruta S92, donde se desarrolla una faena forestal.
En el lugar se encontró en combustión camionetas y maquinaria.
Personal de Control de Orden Público de Carabineros y Bomberos acudieron al lugar del atentado.
Los efectivos se entrevistaron con un trabajador, quien relató que alrededor de seis encapuchados armados bajo intimidación los obligaron a paralizar la faena. Luego de eso rociaron con líquido acelerante y prendieron fuego a seis maquinarias y tres camionetas.
Tras eso huyeron en dirección desconocida, siendo actualmente intensamente buscados por personal COP, territorial y helicóptero institucional.
No se reportaron personas lesionadas y no se encontraron lienzos reivindicativos.
Los antecedentes se entregaron al Ministerio Público, donde se dispuso la concurrencia de Labocar y el OS9 de Carabineros para investigar lo ocurrido.
Fuente: biobichile.cl