El hombre de 67 años quedó con arresto domiciliario total y fue formalizado por homicidio simple y tenencia ilegal de arma de fuego.
Ayer se decretó el arresto domiciliario total para el hombre de 67 años, vecino de La Reina quien dio muerte a un menor de 15 años que estaba perpetrando un asalto en una casa de adultos mayores.
Fue imputado por los delitos de homicidio y tenencia ilegal de armas de fuego. Pero él y su abogado alegan que actuó en defensa propia.
En el control de detención, la fiscalía Oriente se refirió al relato que ha expresado el detenido. Explicaron que, según él, al ver a sus vecinos en peligro, «toma un arma de fuego que tenía en su dormitorio, sale y, al llegar al antejardín de su casa, efectúa dos disparos el aire para ahuyentar a los individuos».
Asimismo, que «otros dos sujetos más salen de la casa, uno de ellos con un arma de fuego. En la huida, este lo apunta con una pistola, lo cual hace que el imputado desenfunde nuevamente su revólver y efectúe dos disparos».
Es decir, el hombre de 67 años argumenta que fue apuntado con el arma por el menor, y que por eso le disparó directamente, para defenderse. Sin embargo, los impactos balísticos dieron en la espalda al antisocial que posteriormente falleció.
Si bien se indaga autodefensa, el Ministerio Público le imputó los delitos de homicidio simple y porte ilegal de armas, ya que «el revólver pertenecía a la madre del imputado y estaba registrado en otro domicilio».
Vecinos y alcalde lo apoyan
Tras saber la noticia de que quedó en libertad, pero igual con arresto domiciliario, un grupo de cerca de 80 vecinos se dirigió hasta la calle Francisco de Villagra para manifestarle su apoyo.
«Vecino, amigo, estamos contigo», era uno de los gritos, acompañado de cacerolas y silbatos. Otros participantes señalaron que «estamos apoyándolo, cómo es posible que por defenderse lo tengan preso. Lo encuentro injusto, entonces nadie se va a poder defender, fue en defensa propia, deberían dejarlo libre».
Quien también se ha manifestado en apoyo es el alcalde José Manuel Palacios.
«Como Municipalidad estaremos siempre del lado de las víctimas de la delincuencia. Por lo tanto, seguiremos brindando toda nuestra colaboración a nuestro vecino, que reiteramos tuvo una reacción ante la compleja situación de delincuencia que vive nuestro país. Vamos a colaborar en todo lo que sea necesario para la investigación», sostuvo el jefe comunal.
Fuente: emol.com