Cerca de 50 jóvenes, en su mayoría encapuchados, han lanzado bombas molotov y fuegos artificiales contra Carabineros.
Un nuevo enfrentamiento entre manifestantes y Carabineros se registra la mañana de este viernes en las afueras del Liceo de Aplicación, en Santiago Centro.
Según información policial, cerca de 50 alumnos -en su gran mayoría encapuchados- salieron del recinto a lanzar una gran cantidad de bombas molotov y fuegos artificiales contra personal de Orden Público.
Por su parte, Carabineros utiliza el carro lanzaaguas para intentar disuadir a los manifestantes.
Debido a los enfrentamientos, se estableció un amplio perímetro que mantiene cortado el tránsito en avenida Ricardo Cumming, desde la Alameda hasta Moneda.
ACTIVIDAD DE ALUMNOS DEL INBA POR LOS 50 AÑOS DEL GOLPE
En paralelo, alumnos del INBA (Internado Nacional Barros Arana) realizaron una manifestación pacífica en el marco de la conmemoración de los 50 años del golpe de Estado.
Acompañado de docentes, cerca de 300 estudiantes se desplazaron desde el recinto educacional hasta el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, donde tras realizar una actividad conmemorativa volvieron al liceo.
Pese al carácter pacifico de la actividad, el desplazamiento de alumnos provocó un corte de tránsito en avenida Matucana y el cierre por algunos minutos de la estación Quinta Normal, en Línea 5.