Un joven futbolista falleció en un accidente de tránsito la noche del domingo en la comuna de San Pedro de la Paz, en la región del Biobío, luego que el vehículo que conducía chocara contra un poste.
Se trata de Kevin Huenteman Mora, de 18 años, quien era jugador de la serie juvenil del club de fútbol Independiente de Lomas Coloradas, de la Asociación San Pedro.
El hecho ocurrió cerca de las 22:30 horas en la Ruta 160, en la intersección con avenida Benjamín Subercaseaux, lugar al que llegaron funcionarios de Carabineros para realizar las primeras diligencias.
Personal del SAMU también llegó al sitio del suceso para asistirlo, pero a pesar de los intentos de reanimación, el deportista no sobrevivió.
«Por razones que se investigan, el conductor perdió el control del vehículo y chocó con un poste de utilidad pública en el lugar», detalló el teniente Salvador Soto, de la SIAT Concepción, de acuerdo a lo consignado por el medio SoyChile.
«Producto del impacto, la persona falleció en el SAR Boca Sur», agregó el uniformado.
Club lamentó la muerte de su jugador
El club de fútbol al que pertenecía lamentó la muerte de su jugador a través de redes sociales.
«A toda la familia celeste comunicamos el sensible fallecimiento de nuestro jugador de la serie de juvenil Kevin Huenteman Mora, a raíz de un lamentable accidente automovilístico», señaló el club.
«Expresamos nuestras sinceras condolencias a la familia por esta terrible pérdida, los acompañamos en el dolor y les enviamos un abrazo fraterno en este difícil momento», agregó.