Joven bombero de Cañete falleció tras rescatar a animal que cayó a un río

Joven bombero de Cañete falleció tras rescatar a animal que cayó a un río

Joaquín Peña Maril de 23 años, que pertenecía a la Quinta Compañía de Cayucupil, fue sacado del torrente tras varios minutos sumergido.

Lamentando el deceso, el superintendente de Bomberos de Cañete, Walter Bocaz, enfatizó que «apoyar a la gente está en nuestro ADN».

Un bombero de la comuna de Cañete, identificado como Joaquín Peña Maril de 23 años, falleció este sábado tras lanzarse al Río Cayucupil para rescatar a un cordero que se había precipitado al cauce.

Tras sacar al animal, que cayó en el marco del sistema frontal, integrantes del Equipo de Rescate Subacuático de la institución extrajeron del torrente al voluntario, perteneciente a la Quinta Compañía de Cayucupil.

Como estuvo sumergido por varios minutos, y tras comprobar su complejo estado de salud, sus compañeros lo trasladaron de urgencia hasta el Hospital de Cañete, donde perdió la vida

«Lamentablemente, se realizaron todas las maniobras para apoyarlo y que pudiera vivir, pero no fue factible y dejó de existir», informó esta tarde el superintendente de esa comuna, Walter Bocaz.

Una vez conocido el deceso, el funcionario añadió que «estamos coordinando todas las acciones necesarias para poder entregar el cuerpo de este bombero a su familia».

«Siempre nos hemos caracterizado por hacer rescates de todo tipo; apoyar a la gente está en nuestro ADN«, resaltó.

Fuente: cooperativa.cl