A eso de las 18:00 horas este viernes 11 de agosto, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, llegó hasta el palacio de La Moneda para presentar su renuncia a Presidente Gabriel Boric, tras los fuertes cuestionamientos y peticiones de ser removido por parte de la oposición.
Vale recordar que el titular de la cartera podría enfrentar una segunda acusación constitucional, luego del anuncio realizado por el partido Republicano durante esta semana, quienes aún no entregan las razones jurídicas de esta acción.
Pasadas las 19:00 horas, Jackson dio un punto de prensa en La Moneda, donde indicó que decidió renunciar debido a la conflictividad que generaba su presencia con la oposición y espera que su salida permita avanzar al Gobierno en temas claves.
“Quiero comunicado que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable (…) Llegué a esta convicción tras reflexionar bastante y constatar que Chile está cansado de vernos pelear, que Chile está cansado de que existan excusas para poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para un sistema de cuidados, de avanzar en las listas de espera, los temas de seguridad”, explicó Jackson.
“Particularmente doy un paso al costado tras constatar también que mi presencia en el gabinete ha sido ocupada por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que Chile hoy demanda, en los acuerdos que hoy día Chile requiere”, agregó.
La renuncia de Jackson se da tras la explosión del caso Convenios, cuya primer arista involucró a militantes de Revolución Democrática, partido fundado por el exministro y que en varias regiones a involucrado a militantes de este partido.
Fuente: biobiochile.cl