La parlamentaria solicitó a la Contraloría que investigue el traspaso de recursos a la fundación Espacio Coigüe, donde su sobrino es tesorero.
La diputada Gloria Naveillán exigió parar las “insinuaciones” que la vincularían ella con la fundación Espacio Coigüe, que recibió más de $400 millones del Estado para proyectos de reforestación en La Araucanía.
A través de un oficio enviado al contralor Jorge Bermúdez, la legisladora pidió que se investigue el destino de los fondos públicos entregados a dicha fundación, donde cumple el rol de tesorero su sobrino Sebastián Naveillán.
En declaraciones a los medios, la Diputada afirmó que se enteró de la existencia de la fundación la semana pasada, cuando salió el reportaje que reveló el traspaso de recursos. Aseguró que no tiene nada que ver con lo que haga su sobrino, quien a su entender es un hombre adulto y responsable de sus actos.
Diputada Naveillán descarta vínculo con APRA
Asimismo, negó tener relación con la Asociación Para la Paz y la Reconciliación en La Araucanía (APRA), otra entidad beneficiada con fondos estatales y cuestionada por su rol en el conflicto mapuche.
La parlamentaria dijo que no pertenece a esa asociación, porque nunca ha sido víctima de atentados, sólo de amenazas.
“Yo exijo que paren de involucrarme ni con las cosas que haga esta fundación a la cual yo ni siquiera conozco, ni con las cosas que puede hacer mi sobrino, ni con las cosas que tienen que ver con APRA”, dijo la diputada.
Finalmente, la diputada Naveillán señaló que espera que la “Contraloría haga su trabajo e investigue todo lo que tenga que investigar, y que se transparente todo lo que se tenga que transparentar”, respecto de todas las fundaciones que sea necesario hacerlo.
“Pero paren de tratar de involucrarme políticamente a mí en cosas que yo no tengo absolutamente nada que ver”, concluyó.
Fuente: biobiochile.cl