Sancionan a superintendente por desacato a norma de DeSantis

Sancionan a superintendente por desacato a norma de DeSantis

Rocky Hanna, superintendente de las Escuelas del Condado de Leon, estará sujeto a dos años de probatoria y una multa de 1.000 dólares.

El superintendente de las Escuelas del Condado de Leon, Rocky Hanna, llegó a un acuerdo con el Departamento de Educación del estado después de ser señalado de incumplir una norma que prohibía el uso obligatorio de mascarillas en los planteles educativos durante la pandemia de COVID, sin embargo, el funcionario tendrá sanciones por su conducta.

La sanción pone fin a una investigación relacionada con la decisión de Hanna de requerir máscaras para los estudiantes y empleados de su distrito en 2021, a pesar de la prohibición ordenada por el gobernador de Florida, Ron DeSantis.

En un comunicado de prensa, Hanna se declaró inocente y afirmó que no infringió la ley instigó a otros a hacerlo. También dijo que su enfoque se mantuvo en el panorama general de ayudar a todos los estudiantes del distrito a prepararse para su futuro.

Las acusaciones

En abril, el comisionado de Educación de Florida, Manny Diaz Jr., notificó a Hanna que había “causa probable” para justificar sanciones, tras lo que citó la violación de una directiva de DeSantis que prohíbe a los distritos exigir el uso de máscaras COVID-19.

Hanna aseguró que tomó esa decisión después de que un estudiante de tercer grado del condado de Leon, en el norte de Florida, falleció debido a la enfermedad al comienzo del año escolar.

Una disputa legal se prolongó durante meses y finalmente los tribunales rechazaron los desafíos presentados por Leon y otros distritos en contra de la medida del gobierno estatal.

Futuro del superintendente

A pesar del acuerdo, Hanna reconoció que aún puede enfrentar retos para mantener su cargo. Otros funcionarios en Florida que no estuvieron de acuerdo con ciertas medidas adoptadas durante la pandemia fueron destituidos de sus cargos.

Hanna criticó al gobernador varias veces en las redes sociales y en las reuniones de la junta escolar desde que DeSantis prohibió los mandatos de máscara durante la pandemia. Dijo que eso lo ha convertido en blanco de represalias políticas.

“Es un día triste para la democracia en Florida y el derecho a la libertad de expresión de la Primera Enmienda, cuando una agencia estatal con poder y recursos ilimitados puede atacar a un funcionario electo local de una manera tan sesgada”, dijo Hanna en un comunicado de abril.

Hanna fue elegido para un segundo mandato en 2020, con una mayoría significativa.

Fuente: diariolasamericas.com