John Catsimatidis, de 74 años, dijo a Daily Mail que trabajaba 70 horas a la semana en un supermercado, haciendo la comparación con la juventud actual que está “muy ocupada” en redes sociales como para iniciarse en el mundo laboral.
La vida es una sola y hay que saber disfrutarla, pero al mismo tiempo tenemos que preocuparnos de asegurarnos un buen futuro.
Por eso hay personas que desde muy jóvenes se dedican a trabajar en lo que puedan para mantenerse, ahorrar, tener experiencia laboral entre otras metas. Incluso hay empresarios multimillonarios que afirman haber comenzado así como John Catsimatidis, de 74 años, a quien le preocupa que los jóvenes de hoy en día no siga estos pasos.
En una entrevista al Daily Mail, el empresario y presentador de radio estadounidense de origen griego y propietario de una cadena de supermercados de Manhattan, Nueva York (EE.UU), contó que él comenzó a trabajar 70 horas a la semana en un supermercado cuando era joven, donde aprendió a ganar dinero con el sudor de su frente.
“Si trabajas 100 horas a la semana y no funciona, será mejor que trabajes 120. No puedes ganar si tienes miedo de perder”, dijo al periódico británico, sin embargo teme que la generación Z esté “demasiado ocupada en TikTok” como para hacerlo.
Si bien Catsimatidis afirmó que él “estaba listo para dormir en el sofá todo el verano y ver la televisión” cuando se graduó de la secundaria, dijo que gracias a que su mamá lo “tiró” del sillón se motivó a trabajar.
Y ahora que el hombre tiene alrededor de 4.1 mil millones de dólares al ser propietario de Gristedes Food, ha hecho un análisis a la juventud actual y a los niños sobre el tiempo que pasan en redes sociales.
“Ese es uno de los problemas que estamos teniendo en nuestro país en estos días, los niños están ocupados viendo TikTok“, dijo en la entrevista, donde también criticó algunas modalidades de trabajo actuales.
“Cuanto más trabajas, más fácil se vuelve ganar. Mira a las personas que solo trabajan tres días a la semana y te mostraré los fracasos”, afirmó al medio.
Si bien sus declaraciones pueden ser consideradas como “exageradas” o simples “prejuicios”, lo cierto es que gran parte de la generación Z desea tener un trabajo que le permita disfrutar su vida persona y laboral, haciendo el justo equilibrio.
Fuente: upsocl.com