Especialistas afirman que la imagen de la Divina Misericordia coincide con la Sábana Santa

La pintura original de la Imagen de la Divina Misericordia fue elaborada por el padre Eugeniusz Kazimirowski a partir de las descripciones de Santa Faustina de Kowalska en 1954.

Según comenta en el video el Prof. Zbigniew Treppa, de la División de Antropología de la Representación Visual de la Universidad de Gdansk (Polonia), el primero en darse cuenta de esta similitud fue el padre Serafin Mikhailenko, quien mostró el efecto de comparar ambas imágenes.

“Los resultados de mis estudios antropológicos de las dos caras de ambas imágenes muestran una completa convergencia de los puntos faciales característicos, como la parte media de las cejas, la base de la nariz, los pómulos, la mandíbula, las alas de la nariz, el comienzo del labio superior e inferior, y la barbilla”.

El profesor Treppa afirma que es importante comparar esos mismos detalles a través de una comparación en tres dimensiones. Se trata de un modelo creado por el Prof. Mignero en 2002 a partir de las medidas de la Sábana Santa y el Sudario de Oviedo.

El Velo de Oviedo es el pañuelo que cubrió la cara de Cristo en el traslado de la cruz al sepulcro, el mismo que San Juan encontró en la tumba del Señor junto a la Sábana Santa. El rostro de Jesús quedó impreso sobrenaturalmente allí al igual que en la Sábana.

“Puse las tres imágenes una sobre otra y resultó que los ocho puntos que determinan los rasgos más característicos del rostro estaban perfectamente emparejados”, dice el Prof. Treppa después de comparar las imágenes de los sudarios con la imagen de la Divina Misericordia.

Pero lo más asombroso es que la estructura fisiológica de las caras y el mapeo de tallado de estas imágenes, no habría estado disponible para Eugeniusz Kazimirowski al momento de pintar la imagen de la Divina Misericordia. ¡La pintó solo según las instrucciones de Santa Faustina!.

Fuente: es.churchpop.com