Meloni dice no a la vacuna obligatoria y no al pasaporte Covid: Creará comisión para investigar las cuarentenas 

Una de las primeras medidas del nuevo gobierno de derecha será derogar la obligatoreidad de la vacuna contra el Covid y eliminar el pase verde.

“La coherencia sería precisamente finalizar este capítulo. Nuestra posición es absolutamente ningún pasaporte y ninguna obligación de vacunarse. Cualquier cosa relacionada al cuidado de la salud debe decidirse personalmente con el médico, y no con una obligación hecha por un burócrata”, completó la diputada de derecha.

Además, Gardini explicó que Meloni quiere crear una comisión que investigue todas las medidas que tomaron los últimos dos gobiernos durante la pandemia, el del socialista Giuseppe Conte y el del socialdemócrata Mario Draghi, quienes impusieron una brutal cuarentena y el pase sanitario, respectivamente.

“Asimismo, queremos una comisión que evalúe todo lo que se ha hecho, tanto desde un punto de vista económico, como desde un punto de vista sanitario”, explicó.

La cuarentena condenó a millones de italianos a perder sus trabajos y a tantos otros a sufrir problemas de salud relacionados a la reducción de los servicios básicos. Posteriormente, la vacunación obligatoria y el pase verde vulneraron los derechos constitucionales de toda la población.

“Está en nuestro programa del gobierno, la gestión del covid en Italia ha traído algunos de los peores resultados, tanto económicos como en términos de salud“, concluyó.

El nuevo gobierno de la coalición de derecha italiana ha comenzado a tomar forma luego de las designaciones de los presidentes de ambas cámaras: Ignazio La Russa, uno de los fundadores de Fratelli, en el Senado, y Lorenzo Fontana, mano derecha de Salvini en Lega, en Diputados. 

La designación de La Russa fue un trago amargo para el líder de Forza, Silvio Berlusconi, quien había acordado que él lideraría el Senado. Sin embargo, Meloni quiso hacer valer su mayoría e impuso a su mano derecha en la Cámara Alta.

El ex primer ministro tildó a Meloni de “condescendiente, mandona, arrogante y ofensiva” y por un momento parecía que la coalición se quebraría. Incluso luego del exabrupto de il Cavaliere, la próxima primer ministra le contestó “no soy chantajeable”, y la relación quedó al rojo vivo.

Afortunadamente, Berlusconi, como buen animal político que es, terminó reconciliándose con Meloni. Se rumorea que los hijos del ex mandatario cenaron con él en la noche del domingo y lo hicieron entrar en razón. “Aceptá que ya no sos el que manda”, le habría dicho uno de sus hijos.
Al día siguiente, viajó a Roma para reunirse en privado con Meloni, donde saldaron sus diferencias. En su cuenta de Twitter, escribió: “Me he encontrado con Giorgia Meloni en Roma. Estamos trabajando juntos para darle a Italia un gobierno fuerte, cohesivo y de alto perfil lo antes posible, que sepa cómo lidiar con las emergencias de inmediato“. 
Y agregó: “Por ello, Fratelli y Forza Italia se presentarán unidos con las demás fuerzas de la coalición, en las próximas consultas con el Presidente de la República Sergio Mattarella. Durante la reunión hicimos un balance de las prioridades que deberá enfrentar el nuevo gobierno, comenzando por la energía cara”.

A pesar de haberse quedado sin la presidencia del Senado, el partido de Berlusconi se quedará con el control de algunos ministerios, según corresponda acorde al 8% que obtuvo en las elecciones generales del pasado 5 de septiembre.

Meloni, Salvini y Berlusconi están en estos momentos negociando intensamente por la confección de una lista de ministros que acompañarán a Giorgia en el primer gobierno puramente de derecha de la historia de Italia.

Una vez presentada la lista de ministros, los jefes de bloques y otros cargos menores se necesita la aprobación del presidente Sergio Mattarella para confirmar el nuevo gobierno, una figura que a pesar de tener un cargo más bien ceremonial tiene el poder de vetar ministros y en el pasado ha tenido una enorme injerencia en la composición de los Gabinetes.

Fuente: derechadiario.com.ar