Estados Unidos despliega docenas de F-22 Raptor cerca de islas en disputa en el Mar de China Meridional 

Estados Unidos despliega docenas de F-22 Raptor cerca de islas en disputa en el Mar de China Meridional 

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos envía docenas de aviones de combate F-22 al Pacífico en medio de las tensiones de Taiwán con China

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos envió a más de dos docenas de cazas furtivos F-22 a un ejercicio en el Pacífico occidental este mes, un despliegue inusualmente grande de potentes aviones que, según los analistas, envía un fuerte mensaje a un posible adversario en China.

Las Fuerzas Aéreas del Pacífico en Hawái dijeron esta semana que unos 25 Rapaces F-22 de la Guardia Nacional Aérea de Hawái y de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, se desplegarán este mes en las islas de Guam y Tinian para la Operación Pacific Iron 2022.

«¿Nunca hemos tenido tantos Raptors desplegados juntos en el área de la Fuerza Aérea del Pacífico de ?? operaciones.

El F-22 es un avión de combate de quinta generación, el caza más avanzado del mundo, que combina tecnología de sigilo y vincula sistemas de sensores a bordo con sistemas de información fuera de borda para dar a sus pilotos una visión detallada del espacio de batalla.

El despliegue de un gran número de F-22 para simulacros envía un mensaje directo a China en un momento de tensas relaciones sobre puntos críticos del Pacífico como Taiwán y el Mar de China Meridional, dijo Carl Schuster, analista de defensa con sede en Hawái y ex director de operaciones del Centro Conjunto de Inteligencia del Comando del Pacífico. EE. UU.
Un despliegue normal de F-22 consta de seis a 12 aeronaves.

«La Fuerza Aérea del Pacífico está demostrando que puede desplegar tantos o más aviones de quinta generación en el teatro de operaciones en un período de tiempo más corto que (China) tiene actualmente en todo su inventario.

EE. UU. La Fuerza Aérea tiene unos 180 F-22 en su flota, aunque solo alrededor de la mitad son capaces de misión en un momento dado debido a los requisitos de mantenimiento, según las estadísticas de la Fuerza Aérea. Así que EE. UU. enviará alrededor del 25 % de las misiones F-22 al ejercicio Pacific Iron.

Debido a su capacidad para evadir la detección por radar, se espera que el F-22 sea uno de los primeros en ser utilizado en cualquier conflicto, encargado de destruir las defensas aéreas enemigas, entre otras misiones.

Los Estados Unidos están practicando activamente despliegues que se llevarían a cabo en caso de una crisis importante. Estados Unidos se toma a China muy en serio y está desarrollando su postura de fuerza y entrenando a sus tropas para poder ponerse rápidamente en posición.

Para la Operación Pacific Iron, 10 cazas F-15 Strike Eagle de la Base de la Fuerza Aérea Mountain Home en Idaho y dos aviones de transporte C-130J Hércules de la Base Aérea de Yokota en Japón se unirán a los F-22 para llenar la flota aérea. La Fuerza llama a las operaciones Empleo de Combate Ágil, también conocidas como operaciones de despliegue de combate, según una declaración de la Fuerza Aérea del Pacífico.

Este ejercicio es en apoyo de la Estrategia de Defensa Nacional», que pide que los militares se conviertan en una fuerza más letal, adaptable y resistente.

Fuente: military.autodailyz.com