La Plataforma Evangélica Nacional (PLENA), integrada por distintas agrupaciones de pastores y líderes evangélicos a nivel nacional, emitió una declaración respecto a la propuesta de nueva Constitución elaborada por la Convención Constitucional.
«Como ciudadanos de este país nos sumamos al deseo que una mayoría expresó de mejorar aspectos relevantes en Chile como: pensiones, salud, educación, seguridad, descentralización, justicia social, mejor distribución de la riqueza, equidad, mayores oportunidades, la protección del medio ambiente, entre otros temas, pendientes desde hace tantos años», comienza afirmando el documento.
Sin embargo, señalan que los «anhelos de los ciudadanos fueron utilizados por parte de grupos minoritarios quienes incorporaron ideologías extremas que no representa una mayoría».
«Creemos que dividirán en lugar de unir al pueblo de Chile, debilitarán la democracia y las instituciones tan necesarias para gobernar en paz una nación», agregan.
En esta línea, establecen que como conjunto de agrupaciones evangélicas «rechazamos este borrador», debido a una serie de elementos que consideran plantea el texto constitucional, como:
- Estatista
- Plurinacional
- No se centra en las personas
- Implementa justicia diferenciada
- Da privilegios a las disidencias sexo-genéricas
- No reconoce al pueblo evangélico
- No reconoce la labor social de nuestras congregaciones a nivel país
- Instala un sistema político sin contrapesos
Además, detallan que el rechazo también se basa en que la nueva Carta Fundamental elimina el derecho preferente de los padres a educar a los hijos, deja fuera el concepto familia como núcleo fundamental de la sociedad, rechaza la objeción de conciencia, restringe la libertad de educación y de culto, se incorpora una educación sexual integral e incorpora el derecho al aborto.
Fuente: veritascapitur.cl