La profesional de la salud «presenta alrededor de 11 lesiones en distintas partes de su cuerpo: en el tórax, pecho, brazos, piernas y rostro», detalló la Fiscalía.
Aunque por el momento se desconocen los motivos del ataque, se informó que los autores del delito escapó sin robar ninguna pertenencia.
Una enfermera resultó con heridas graves tras ser apuñalada por una pareja de desconocidos a la salida de su turno en la Clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, la mañana de este domingo.
Según informó Carabineros, este ataque fue registrado en calle Cañumanqui, a pocas cuadras del centro asistencial.
La mujer afectada logró trasladarse por sus propios medios de regreso a la clínica, donde «el equipo médico procedió a entregar la asistencia oportuna e ingresarla al pabellón de emergencia», informaron desde el recinto, que también dio a conocer que la víctima «se encuentra estable, fuera de riesgo vital y en permanente observación, debido a sus lesiones«.
A través de un video, la fiscal Patricia Ibarra relató que la mujer «terminó su turno en horas de la mañana y se dirige posteriormente a su domicilio, que queda a dos cuadras del lugar, donde es atacada por dos personas que se trasladaban en una motocicleta. Ellos, primero, observan los datos de la víctima y luego la atacan con un cuchillo. Es trasladada posteriormente a la Clínica Cordillera, donde fue atendida y fue intervenida quirúrgicamente, lo que permitió salvar su vida».
La víctima «presenta alrededor de 11 lesiones en distintas partes de su cuerpo: en el tórax, pecho, brazos, piernas y rostro, producto de este ataque», indicó la persecutora.
Por orden de la Fiscalía Oriente, al lugar de los hechos -que se encuentra acordonado- se trasladó la Brigada de Homicidios Metropolitana para realizar las diligencias correspondientes,identificar el móvil del delito y dar con los responsables.
«Estamos trabajando intensamente para lograr identificar a las dos personas que se trasladaban en esta motocicleta y que efectuaron el ataque directo contra la víctima», señaló la fiscal, que destacó que «estamos analizando las cámaras de seguridad del sector y del ingreso y salida de la comuna de Las Condes».
FISCALÍA DESCARTA ROBO
Aunque por el momento se desconocen los motivos del ataque, la fiscal descartó que se haya tratado de un robo, dado que el atacante escapó sin ninguna pertenencia de la afectada.
«Descartamos por ahora hipótesis de robo, ya que no le falta ninguna especie y los antecedentes que nos han entregado la víctima son importantes para poder establecer cómo ocurrieron estos hechos y quiénes serían las personas involucradas», sostuvo Ibarra.
Mediante un comunicado, la Clínica Cordillera informó que desde el ingreso de esta enfermera al recinto, «hemos mantenido informada a la familia de la trabajadora y a todo nuestro equipo médico de su estado de salud«.
Fuente: cooperativa.cl