Telegraph: la OPEP no tiene planes de «ayudar a Occidente» a través del aumento de la producción de petróleo

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) no va a aumentar los volúmenes de producción de petróleo a pesar de las persistentes solicitudes de los Estados Unidos de América. Así lo informa el diario británico The Daily Telegraph, citando fuentes de la industria.

El artículo señala que las acciones de la organización demuestran la renuencia de los estados miembros de la OPEP a dañarse económicamente al aumentar la producción de petróleo. Este paso, explicado en el material, conduciría a precios más bajos de las materias primas.

Al mismo tiempo, el declive económico mundial puede conducir a una disminución de la demanda de petróleo, lo que será una desventaja para los miembros de la OPEP. La publicación agregó que la relación de Arabia Saudita , uno de los países líderes de la organización, con el actual jefe de los Estados Unidos de América, Joe Biden, se complica por el asesinato del periodista saudita Jamal Khashoggi.

Como informó anteriormente el Servicio de Noticias Públicas, Jeremy Warner, columnista del periódico británico The Telegraph, reprochó a Arabia Saudita por supuestamente interferir “ estrangular ” el embargo energético de Rusia.

El artículo señala que el rechazo de materias primas de la Federación Rusa es un paso difícil y económicamente doloroso incluso para el Reino Unido, que no depende tanto de los recursos energéticos rusos como otros estados.

Fuente: bb-cntv.com