Pedro Castillo genera polémica por primer anuncio: “Los jóvenes que no estudien ni trabajen deberán acudir al servicio militar”

En su primer discurso presidencial, el mandatario comunicó que buscará formar «un nuevo rol para las Fuerzas Armadas». En su anuncio, indicó que los militares deberán «participar en la ejecución de proyectos de desarrollo», como procesos de construcción de obras públicas.

Luego de más de 40 días desde el triunfo en los comicios, el ex profesor de escuela y líder sindical de 51 años, Pedro Castilloasumió la presidencia de Perú.

En su discurso inicial, el presidente declaró: “juro por Dios, por mi familia, por los campesinos, por los pueblos originarios, por los ronderos, pescadores, profesionales, niños, adolescentes, que ejerceré el cargo de presidente de la República en el periodo 2021-2026. Juro por los pueblos del Perú, por un país sin corrupción y por una nueva Constitución”.

Del mismo modo, Castillo aseveró que “los delincuentes extranjeros tendrán 72 horas de plazo, a partir de la fecha, para salir del país”. Tras esta declaración, los políticos presentes en la ceremonia aplaudieron al mandatario.

Por otro lado, lanzó una polémica frase: “los jóvenes que no estudian ni trabajan deberán acudir al servicio militar. Defensa, un nuevo rol para las Fuerzas Armadas”.

Según sostuvo el mandatario peruano, “nuestras FF.AA. tienen, como se establece el artículo 165 de la Constitución, la finalidad primordial de garantizar la independencia, soberanía y la integridad territorial de la República. Sin embargo, en tiempo de paz, nada impide que los equipos, el personal técnico, y en general todo el personal disponible,pueda participar en la ejecución de proyectos de desarrollo”.

Castillo explicó que su idea tiene por objetivo que los militares sean parte de los procesos de construcción de obras públicas, como “caminos, obras de ingeniería y represas”, planteó.

Fuente: cnnchile.com