Durante una entrevista con “El Giornalista” de hace unos meses, Sebastián Sichel nombró a Augusto Pinochet al ser consultado sobre quien era “el hombre más malo del mundo”.
Ahora, a días de que Sichel ganara las primarias y se convirtiera en el abanderado presidencial de Chile Vamos, José Antonio Kast lo llamó a rectificar sus dichos.
“Creo que él se equivocó en su apreciación y claramente el peor es (Salvador) Allende y ahora lo sigue, por los palos, (Sebastián) Piñera, del cual Sichel fue ministro. Creo que hay que darle un tiempo para reflexionar y meditar sobre lo que dijo y también que analice resultados de un gobierno y el otro”, dijo en entrevista con BioBioChile.
Durante la conversación, el presidente del Partido Republicano señaló además que el resultado de las primarias presidenciales de Chile Vamos, e incluso el de Apruebo Dignidad que dio como ganador a Gabriel Boric, favorece su candidatura.
“Esperaba un resultado distinto, porque las encuestas habían señalado que (Daniel) Jadue y (Joaquín) Lavín eran los que podían ganarla. Eso generaba en el sector de centro y de la derecha un temor mucho más importante del que veo hoy», comentó Kast.
En ese sentido, añadió que «al ganar Boric, que no es de centro, sino que es el continuador de la propuesta de Jadue, y al ganar Sichel, que es más de centro, se abre una oportunidad mucho mayor a lo que yo represento”.
Fuente: sonarfm.cl