Proveedor de mascarillas ratifica acusación de estafa contra Achifarp: “Jadue nos tiene acostumbrados a sus mentiras”

La Asociación Chilena de Farmacias Populares, liderada por el alcalde de Recoleta, rechazó la petición de liquidación forzosa que solicitó en su contra Best Quality Products SpA. Mientras, desde la compañía alegan que el jefe comunal «debe casi mil millones de pesos».

El abogado del proveedor Best Quality Products Spa respondió a la declaración emitida por la Asociación Chilena de Farmacias Populares (Achifarp), en que rechazaron la petición de liquidación forzosa que solicitó en su contra la compañía, tras acusar una millonaria deuda.

“Daniel Jadue (quien preside la Achifarp) nos tiene acostumbrados a sus mentiras. Mintió al momento de hacer la compra de esta mercadería por $1.395 millones, de los cuales solamente a nuestra empresa ha abonado $190 millones y abonado ciertos pagos de facturas que fueron factorizadas, solicitados por ellos mismos, es decir, debe casi mil millones de pesos”, manifestó Eduardo Lagos a CHVNoticias.

En su relato agrega que al alcalde de Recoleta “se le dio prórroga que el mismo incumplió en el mes de noviembre del año pasado. Solamente hemos recibido abonos por $2 millones en enero y $5 millones en marzo de este año”.

Asimismo, dijo que “es absolutamente falso que se nos haya planteado una devolución de mercadería de insumos médicos que tienen plazos de vigencia, de caducidad en su uso y también es falso que exista duplicidad de facturas”.

Recordemos que en abril pasado el dueño de Best Quality Products SpA se querelló contra Jadue, acusando estafa debido a una millonaria deuda. 

Desde la agrupación que reúne a distintas municipalidades explicaron que “a diferencia de lo que indica falazmente la empresa, se han enterado importantes sumas de dinero a modo de pago parcial del monto adeudado. A la fecha, se le han pagado cerca de $460 millones, cifra que supera con creces los insumos vendidos”.

“Nuestra Asociación, además de pagar mensualmente, le ha solicitado al proveedor que recepcione los insumos no vendidos, sin embargo, ellos se han negado sistemáticamente”, acotaron.

“El hecho de que existan dineros pendientes de pago por parte de Achifarp (en ningún caso desconocidos por nuestra Asociación), fundados en los cambios de circunstancias económicas actuales, producidas a raíz de la pandemia, resulta ser exorbitantemente distante a la configuración de un delito de estafa y ahora a esta demanda de liquidación forzosa, como el que pretende imputar la empresa en contra de nuestra asociación”, añadieron.

“Lamentamos que este proveedor incurra en una nueva acción judicial sin mayor sustento, pues anteriormente se buscó con ellos, sin buenos resultados, llegar a un plan de pago que buscaba saldar la deuda y de paso revisar otros elementos, pues ellos tienen además un problema con la duplicidad de facturas que no han logrado resolver”, agregaron.

Fuente: chvnoticias