Durante la tarde de ayer viernes 9 de julio, el joven guerrillero y ex estudiante de antropología en la Universidad de Concepción, Pablo Marchant, miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), murió al interior del fundo Santa Ana Tres Palos de la forestal Mininco (CMPC), producto de un disparo de carabineros que impactó directamente en su cráneo, luego de estar realizando actos de sabotaje y terrorismo en la zona.
Cabe recordar, si bien en un principio se pensó que la víctima fatal era Ernesto Llaitul Pezoa, hijo del vocero de la CAM, Héctor Llaitul Carrillanca, durante la noche el mismo dirigente confirmó, luego de ver el cadáver del combatiente, que la víctima era en realidad Pablo Marchant, militante de los Órganos de Resistencia Territorial (ORT) de este colectivo autonomista mapuche.
Carabineros indicó a la Fiscalía que los policías de Control de Orden Público, quienes cumplen labores de seguridad en dicho lugar a raíz de una medida cautelar que así lo ordena, habrían disparado para repeler un ataque incendiario que el terrorista Marchant junto con otras personas buscaban ejecutar contra propiedad de la forestal Mininco.
¿QUIÉN ES PABLO MARCHANT?
Pablo Marchant, era un militante y guerrillero, murió combatiendo realizando actos de terrorismo la noche de el viernes.
El delincuente falleció en una acción de guerra a la forestal Mininco, a una faena custodiada por Carabineros de Chile, mientras desarrolló una acción de sabotaje y en ese contexto Carabineros se enfrenta a los weichafe (Luchadores) dándolo de baja en el sitio del suceso.
Fuente: elinformadorchile.cl