El tribunal de alzada declaró admisible el recurso de protección presentado por 15 familias afectadas por ataques violentos en la Provincia de Arauco.
Los violentos hechos registrados en las últimas semanas en la Provincia de Arauco provocaron que un grupo de familias presentaran un recurso de protección, cual fue declarado admisible por lo que, la Corte de Apelaciones ordenó el refuerzo de patrullajes en el Lago Lanalhue, Peleco y Quidico.
Este es el tercer recurso de protección que víctimas de violencia rural presentan al tribunal con el patrocinio del abogado Andrés Cruz, estando a la fecha todos declarados admisibles y en espera de que los planteamientos sean acogidos por el tribunal, ya que, además, los tres cuentan con órdenes de no innovar.
Sobre estas acciones, una integrante de la agrupación víctimas Paz y Diálogo Biobío explicó «lo que más requiere la población de la provincia es la anticipación a los hechos, no sacamos nada de estar implementado medidas ni poniendo remedios después de que las víctimas ya han sufrido los atentados, muerte o el incendio de sus viviendas, lo que siempre se ha pedido es trabajo de prevención».
En esta instancia, la Corte decretó tres medidas de protección que consisten en crear un punto fijo de personal policial en un sector del Lago Lanalhue y el refuerzo de rondas policiales en los sectores de Peleco y Quidico.
Fuente: APRA Araucanía