Una autocaravana con una bomba sacudió este viernes el centro de la ciudad estadounidense de Nashville y dejó tres heridos leves, además de decenas de establecimientos dañados, cristales rotos y árboles caídos.
Las autoridades aún no han señalado a un responsable y explicaron que poco antes de las 6:00 a. m., la policía respondió a una llamada que alertaba de disparos en la zona; pero, una vez que llegaron allí no vieron ningún signo de un tiroteo y se dieron cuenta de que había un vehículo sospechoso que estaba aparcado enfrente de un edificio de la empresa de telecomunicaciones AT&T.
Ese vehículo tenía una grabación que avisaba que “una bomba explotaría en los próximos 15 minutos”, dijo el jefe de la Policía local, John Drake.
Inmediatamente, los agentes evacuaron a los vecinos y 30 minutos después se produjo la explosión. Las autoridades informaron que se trata de un “acto intencionado” y dijeron que hay daños “significativos” en la zona afectada con fuegos que tuvieron que ser extinguidos por los bomberos.
Al menos tres personas resultaron heridas y fueron transportadas a hospitales cercanos, pero ninguna está en condición crítica. Además, la fuerza de la explosión derribó a uno de los agentes que había acudido al lugar de los hechos y otro perdió la capacidad para oír de manera temporal, indicó la Policía local.
El gobernador de Tennessee, el republicano Bill Lee, prometió en Twitter que dedicará todos los recursos que sean necesarios a aclarar lo ocurrido.
Fuente: eltiempo.com