El sargento 2º John Mograve Villegas interpuso la acción contra los que resulten responsables de maltrato de obra a carabineros, debido a las agresiones que habrían sufrido los uniformados el pasado miércoles, que terminaron lesionados durante el hecho.
El Tribunal de Garantía de Talcahuano se pronunció sobre la admisibilidad de la querella que interpuso el efectivo de carabineros que, el pasado miércoles, disparó en contra de dos menores al interior de la residencia Carlos Macera, dependiente del Sename, en la comuna portuaria.
El sargento 2º John Mograve Villegas interpuso la acción, que fue declarada admisible por el tribunal, contra los que resulten responsables bajo el cargo de maltrato de obra a carabineros, debido a las agresiones que habrían sufrido los uniformados, que terminaron lesionados durante el hecho.
En la querella, Mograve describe las agresiones que habría sufrido luego de llegar, a requerimiento del centro del Sename, junto a una ambulancia para trasladar a un menor que se habría descompensado. En el hecho, el uniformado habría sido atacado por un número indeterminado de residentes con piedras y objetos contundentes y habría tenido una pelea con un adolescente de 17 años, quien fue uno de los que terminó baleado al usar Mograve su arma de servicio.
La querella busca que la investigación por este delito se realice de forma paralela a la iniciada el pasado miércoles por la Fiscalía de Talcahuano. Luego de los hechos del miércoles, dos menores residentes también fueron detenidos.
Cabe recordar que, desde el pasado viernes, el sargento John Mograve se encuentra en prisión preventiva por el delito de apremios ilegítimos, por haber disparado contra los dos menores lesionados. La acción es patrocinada por la abogada de la Octava Zona de Carabineros del Biobío, Vanessa Román.
Fuente: lanacion.cl