Francisco Lermanda, líder del grupo de rescatistas nacionales, explicó que solo les queda una parte de la construcción derrumbada para saber si hay algún sobreviviente.
Su tercer día de trabajo en Beirut cumplieron hoy Topos Chile, el grupo de rescatistas chilenos que viajó hasta el Líbano para ayudar a encontrar si es que hay algún sobreviviente tras la explosión del pasado 4 de agosto y que afectó a gran parte de la ciudad.
«Queda la última parte para poder revisar y efectivamente con eso vamos a ver si existe o no un cuerpo en el edificio. Hemos revisado el 95% del edifico, no tenemos evidencia de vida. Solo nos queda descartar la parte de afuera», explicó en conferencia de prensa Francisco Lermanda, líder del grupo nacional.
El chileno agregó que «tenemos que despejar un sector de escombros que cayeron desde el edificio a la calle, es el último lugar que tenemos para buscar».
Las labores se intensificaron luego que el jueves se registró latidos de corazón gracias a un escáner, un mes después de la devastadora explosión en la capital libanesa.
El equipo especializado de los socorristas chilenos, que pertenecen a la unidad Topos Chile, llegó hace pocos días a Beirut y el jueves, gracias a un perro rastreador y escáneres térmicos, detectaron pulsaciones bajo los escombros de un edificio destrozado por la explosión del 4 de agosto, que dejó al menos 191 muertos y 6.500 heridos en la ciudad.
Fuente: Emol.com