Trump ofrece ayuda al Líbano y dice que la explosión “parece un ataque terrible”

«Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Estados Unidos está listo para ayudar», señaló el mandatario estadounidense.

El presidente Donald Trump ofreció sus condolencias y asistencia al pueblo del Líbano, luego de la explosión que dejó decenas de muertos y miles de heridos este martes en Beirut.

Incluso, el mandatario se refirió al incidente como un “ataque terrible”, aunque autoridades libanesas no han calificado la explosión de esa manera.

Permítanme comenzar enviando las más profundas condolencias de Estados Unidos al pueblo del Líbano, donde los informes indican que muchas, muchas personas fueron asesinadas, cientos más resultaron gravemente heridas en una gran explosión en Beirut”, sostuvo el mandatario en una rueda de prensa el martes por la noche.

“Nuestras oraciones están con todas las víctimas y sus familias. Estados Unidos está listo para ayudar al Líbano”, añadió.

Junto a esto, agregó que el país tiene “una muy buena relación con el pueblo del Líbano y que estaremos allí para ayudar“.

Parece un ataque terrible“, comentó Trump.

Hubo informes contradictorios sobre la causa de la explosión, que inicialmente se atribuyó a un gran incendio en un almacén de petardos cerca del puerto. El director de la dirección general de seguridad dijo más tarde que la explosión fue causada por “materiales altamente explosivos” confiscados, pero no proporcionó más detalles.

Fuente: cnnchile.com