A caballo y mulas: militares entregan canastas de alimentos a vecinos de Lonquimay

Se espera que dentro de las próximas 48 horas se entreguen cerca de 2.300 cajas en la zona cordillerana de la región de La Araucanía, la que se mantienen con cuarentena total por una semana más.

Durante la jornada de este miércoles inició la entrega de las canastas de alimentos en la comuna de Lonquimay, zona cordillerana de la región de La Araucanía, que se mantiene con cuarentena total.

Debido al difícil acceso de algunas residencias, militares y personal del gobierno regional, están llevando a cabo la entrega de estas 2.300 cajas, proceso realizado a caballo y mula.

Los habitantes se mostraron muy agradecidos por los alimentos, ya que no pueden salir para abastecerse, y donde muchos sólo tienen las frutas y verduras que cultivan en sus tierras.

Por otro lado, el coronel Rodrigo López, del Destacamento Número 8 Tucapel de Lonquimay, aseguró que debido al difícil acceso del terreno y para ayudar con el medio ambiente, se decidió llevar la ayuda a caballo o mulas.

Comunas con cuarentena

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que debido a la situación sanitaria que enfrenta el país, se decidió mantener por una tercera semana la cuarentena total para 32 comunas de la provincia de Santiago y otras seis de la región Metropolitana.

«Se mantiene la cuarentena total para todas las comunas de la región Metropolitana. No hay ningún cambio. Mantiene Iquique, Alto Hospicio y Lonquimay», precisó.

Por otro lado, indicó que «se ha tomado la decisión que salgan las comunas de Antofagasta y Mejillones, dado que tienen una disminución importante de nuevos casos. La cuarentena ha surtido el efecto deseado y la colaboración de los ciudadanos ha sido muy importante».

Fuente: 24horas.cl