Interior se querella por últimos tres ataques en La Araucanía: «Esas personas van a tener que enfrentar la justicia»

El subsecretario, Juan Francisco Galli, viajó hasta la región para también coordinar medidas de seguridad. Las acciones son por la quema y destrucción de autos, y disparos contra una subcomisaría.

El Gobierno presentó tres querellas por los episodios ocurridos en las últimas 24 horas en La Araucanía, y que implicaron la quema de vehículos, camiones, y disparos a una subcomisaría.

En la región, el subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se reunió con con el jefe de la Defensa Nacional de La Araucanía, general Luis Sepúlveda y el Intendente, Víctor Manoli, para planificar medidas para «afrontar estos hechos».

«La primera acción decidida del Gobierno es la presentación de tres querellas criminales por distintos tipos penales, una por incendio de ataque terrorista en el atentado en Pidima, una segunda querella por incendio y homicidio frustrado, y una tercera por agresión a Carabineros», detalló el subsecretario.

«Hay antecedentes preliminares respecto de quiénes podrían estar involucrados en estos hechos. Esas personas van a tener que enfrentar la justicia, van a tener que asumir su responsabilidad y dar cuenta de los hechos en que han sido partícipes», agregó.

El primero de los hechos ocurrió a eso de las 6:40 de ayer en el cruce Pidima con ruta 5 sur, cuando un grupo de cinco sujetos interceptó un minibus con trabajadores forestales, obligándolos a descender para quemar la máquina. Así también, incendiaron otros dos camiones que circulaban en el lugar, y dispararon a otro.

El segundo, detalla la querella, fue entre las 16:00 y 17:00, oportunidad en que un grupo de sujetos, que integraban una caravana de casi 15 autos, interceptaron a cinco conductores, a quienes dispararon para poder quemar o causar daños a sus vehículos.

El último ataque fue durante la noche y contra los carabineros que se encontraban al interior de la subcomisaría de Ercilla, la cual fue objeto de disparos .

«En la estructura perimetral de la subcomisaria se constataron 22 impactos balísticos, impactos de disparo único, lo que tenían la capacidad de producir la muerte de las personas que se encontraban dentro del recinto ya mencionado», dice la acción criminal. Así también, se realizaron disparos a los domicilios de tres personas que cuentan con protección policial.

Fuente: Emol.com